Firma de memorándum de entendimiento abre nuevas oportunidades para posgraduantes de la UASB

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), órgano académico de la Comunidad Andina (CAN), ha dado un paso significativo hacia el fortalecimiento de su oferta académica con la firma de un Memorándum de Entendimiento con la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Este acuerdo, orientado a crear un marco de cooperación interinstitucional, está diseñado específicamente para beneficiar a los posgraduantes de la UASB, quienes podrán acceder a valiosas oportunidades de pasantías, trabajos de investigación y experiencias laborales en áreas relacionadas con las actividades y conocimientos que gestiona la ALADI.

El Memorándum permitirá a los estudiantes de posgrado de la UASB ampliar su formación académica y profesional a través del acceso a la biblioteca de la ALADI, lo que facilitará su investigación en temas claves para la integración regional y el comercio internacional.

Estas pasantías y experiencias laborales brindarán una plataforma única para adquirir habilidades prácticas en el ámbito de la cooperación regional y el intercambio comercial, consolidando su preparación para enfrentar los retos del entorno mundial.

MEDALLA “SIMÓN RODRÍGUEZ” PARA BENJAMÍN JUAN CARLOS BLANCO FERRI
En el marco de este evento, la UASB también reconoció la trayectoria del MSc. Benjamín Juan Carlos Blanco Ferri, con la Medalla de Docente de la Patria Grande “Simón Rodríguez”. Blanco Ferri, quien es Subsecretario de Cooperación de ALADI y docente internacional de la UASB, ha dedicado su carrera a promover los procesos de integración en organismos como la CAN, ALADI y el MERCOSUR, lo que lo convierte en un modelo para los estudiantes que aspiran a impactar en la integración latinoamericana.

Con sedes en Sucre, La Paz, Santa Cruz y Lima, la UASB refuerza su compromiso de proporcionar a sus posgraduantes las herramientas necesarias para prosperar en un mundo académico y profesional cada vez más interconectado, mientras continúa su labor como eje central en la cooperación e integración regional.
#PeriodismoQueCuenta