Robótica: Sucre será sede de competencia nacional

Las últimas novedades de la tecnología nacional se concentrarán en Sucre. La Capital albergará a competidores de robótica de todo el país en un certamen que lanzó la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y el Ministerio de la Presidencia para el 7 de octubre.

En algo más de un mes, Sucre será la sede del singular Concurso Nacional de Robótica con el apoyo del Gobierno central.

De acuerdo con la convocatoria, pueden inscribirse equipos de hasta dos personas pertenecientes a colegios, universidades, empresas e institutos tecnológicos, más un tutor mayor de edad.

La competencia contempla las siguientes categorías: robots seguidores de línea velocista, telecontrolados, mini sumo y lego (busca tesoro).

Las inscripciones están abiertas sin ningún costo a través de un formulario digital en www.bit.ly/2vonDGh, hasta el 30 de septiembre, fecha en que se realizará la prueba de pistas.

Los ganadores serán acreedores de laptops, televisores plasma y celulares. El concurso se desarrollará en el Polideportivo Garcilazo entre las 9:00 y las 17:00 del 7 de octubre.

Para mayor información, contactarse al 67641126 y 64-53168.

La UASB de Sucre trabaja a través de sus Centros de Capacitación Tecnológica desempeñando una variedad de proyectos educativos en el área.

FUENTE: http://correodelsur.com/local/20170827_robotica-sucre-sera-sede-de-competencia-nacional.html