Arrancan cursos en los centros tecnológicos

Buscando que en las aulas de Sucre se implementen las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), los Centros de Capacitación Tecnológica dependientes de la Universidad Andina Simón Bolívar, en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, inauguran hoy un primer ciclo de capacitación para maestros y estudiantes.

“Las capacitaciones comienzan este lunes en tres áreas muy concretas, la primera está relacionada con el uso de distintas herramientas, software o aplicaciones que van a mejorar la enseñanza-aprendizaje en el aula. Esta capacitación está destinada estrictamente a los profesores y va a tener una duración de dos meses hasta abarcar a los 73 establecimientos que tiene el municipio de Sucre”, informó el responsable de los Centros de Capacitación Tecnológica, Weimar Pereira.

Asimismo, se capacitará durante dos semanas a maestros en la creación y administración de blogs institucionales de cada una de las unidades educativas de Sucre, a través de los cuales informarán sobre sus actividades académicas, culturales y deportivas, entre otras.

Por otro lado, los estudiantes se capacitarán en robótica y se conformarán clubes.

FUENTE: http://correodelsur.com/local/20170327_arrancan-cursos-en-los-centros-tecnologicos.html