Archivistas se capacitan en sistema especializado

Con una alta respuesta, arrancó el curso internacional de capacitación en el uso del sistema KOHA, que permitirá que administradores de bibliotecas y archivistas puedan acceder a procedimientos administrativos y proveer a los usuarios catálogos públicos de consulta de manera digital.

El curso que está a cargo de la Sede Nacional Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), se llevará a cabo hasta el sábado 15 de julio, de manera simultánea en Sucre, Quito y La Paz, a través de videoconferencias a cargo de Freddy Guerrero Mosquer, experto en el área.

El rector de la UASB, sede Bolivia, José Luis Gutiérrez Sardán, destacó que si bien el objetivo inicial fue dar continuidad al plan de digitalización de investigaciones y bibliografía de la casa de estudios que dirige, decidió ampliar el acceso a esta capacitación a instituciones vinculadas con ese trabajo.

La capacitación cuenta con el auspicio de la Universidad San Francisco Xavier, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y la sede de Ecuador de la UASB.

FUENTE: http://correodelsur.com/local/20170713_archivistas-se-capacitan-en-sistema-especializado.html