Simposio de Historia del Derecho en Bolivia

Se realizo con éxito en la Sede Central de la Universidad Andina Simón Bolívar, el “Simposio de Historia del Derecho en Bolivia: Los derechos  Especiales  (emergencia indígena), diversidad legal y la formulación de sus fundamentos  histórico- jurídico en América Latina”.

Los Historiadores Dr. Thomas Duve, la Dra. Lorena Ossio y el Dr. José Bengoa del Instituto Max Planck Für Europäis Rechtsgesschichte de la Republica Federal de Alemania, abordaron la temática de los derechos indígenas y sus procesos históricos de reivindicación, generando amplia expectativa en los asistentes. Por su parte el Dr. José Luis Gutiérrez Sardan (Rector de la UASB), en una parte introductoria relevó la experiencia boliviana durante el proceso constituyente, donde se logró construir a través del debate, el meta-concepto: “pueblo indígena originario campesino”, que permitió alcanzar una simbiosis de diversas visiones sociales e intelectuales que hoy forman parte medular de la nueva Constitución Política del Estado Boliviano.

El evento contó con amplia presencia de investigadores, profesionales, docentes  y estudiantes que resultaron muy motivados con este evento.