Premian a la Universidad Andina y a su autoridad

La Organización de las Américas para la Ética en la Educación (ODAEE), que cuenta con más de 600 instituciones educativas en 21 países, entregó a la Universidad Andina Simón Bolívar el galardón “Sapientiae de Excelencia en Educación” y su rector, José Luis Gutiérrez Sardán, fue declarado “Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Educación” y “Embajador de Paz”.

La entrega del premio a la Universidad Andina Simón Bolívar y la distinción a su rector se realizó en pasados días en La Habana, Cuba, en el Encuentro Internacional de Unidad de Educadores.

“Es nuestro pueblo, en este caso nuestra comunidad y los pueblos de la Comunidad Andina los que han hecho posible que la institución y nosotros hayamos merecido este galardón”, manifestó el rector de la universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez Sardán, en un acto que se realizó ayer en su edificio central y al que asistieron decenas de invitados.

FUENTE: