Presentación de la portada de la biblioteca digital y catálogo en línea de la Universidad Andina Simón Bolívar

foto6En fecha 29 de septiembre se llevó a cabo la presentación de la Portada de la Biblioteca Digital y catálogo en línea de la biblioteca de la Universidad Andina Simón Bolívar. Evento que contó con la participación del Rector de la Sede Central de la UASB – Dr. José Luis Gutiérrez Sardán, el Vicerrector de la Sede Nacional Quito – Lic. Alex Remache, el Jefe del centro de información y biblioteca de la Sede Nacional Quito – Lic. Enrique Abad Roa, quienes a través de una videoconferencia, expresaron su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo proyecto. Entre la audiencia también se contó con la presencia de distinguidos invitados del ámbito bibliotecario en cada ciudad, docentes y estudiantes de la universidad.

bilioteca2La explicación de las características y ventajas de la biblioteca digital de la UASB y su catálogo en línea, estuvo a cargo de las encargadas de la biblioteca de la Sede central Sucre – Ing. Cinthia Rivero y de la Sede académica La Paz – Lic. Eliana Limachi, así como del Ing. Freddy Guerrero consultor que realizo la implementación del Sistema KOHA, quienes brindaron un resumen de todo el trabajo realizado para la consolidación de este proyecto y realizaron un recorrido por los recursos que ofrece la página web de la biblioteca de la UASB.

foto4El evento finalizó con un acto simbólico en el cuál el Rector de la Sede Central de la UASB – Dr. José Luis Gutiérrez Sardan hizo entrega a la biblioteca de la sede académica La Paz del libro “Hacia una comunicación decolonial” del autor Erick R. Torrico Villanueva docente de nuestra universidad.